Viernes 18 de junio

-En el Auditori de La Vall d'Uixó, a las 19:00 horas. El mítico dúo de Grison y Jaime Caravaca que acompaña a Broncano en el programa de La Resistencia llegan a la provincia de Castellón. Un espectáculo monologuista donde su característico humor no dejará indiferente a nadie. El precio de las entradas ronda entre los 12 y 18 euros.

Grison y Jaime Caravaca durante la emisión del programa La Resistencia MEDITERRÁNEO.

-En el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, a las 19:00 horas. Concierto de The Death of Robert, un conjunto barcelonense formado por Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadès y Simón López. Los jóvenes presentarán sus composiciones con un estilo que se acerca a un rock alternativo propio de los 90. La entrada es gratuita.

El conjunto musical The Death of Robert MEDITERRÁNEO.

-En el Teatro Municipal de Mónaco en Onda, a las 19:30 horas. El teatro es otra de las opciones este viernes con la obra de #PuertasAbiertas, con Cayetana Guillén Cuervo y Ayouh El Hilali como protagonistas. La trama muestra una historia que transcurre en el periodo de los atentados de París de 2015, con unos personajes que filosofean en torno al miedo, la violencia y los prejuicios sociales. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Cayetana Guillén Cuervo y Ayouh El Hilali durante la obra de teatro #PuertasAbiertas MEDITERRÁNEO.

-En el Museu d'Història de Vilavella, a las 19:30 horas. Para los amantes del jazz, concierto completamente gratuito en la Nit al Museu Jazz Music con Ao Vivo Quartet.

-En el Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 20:00 horas. Rodrigo Cuevas presenta su espectáculo Trópico de Covadonga. Una actuación musical que cuenta con una mezcla de elementos excéntricos, coreografías y un vestuario inconfundible. Las entradas rondarán los 12 euros.

-En el Teatre Payà de Burriana, a las 22:00 horas. Primera representación del musical 'Wicked' en España. Una obra que ha recorrido escenarios en lugares como Broadway y Londres, y que en esta ocasión será adaptada por la Escuela de Baile Showdance y Backstage Producciones. La entrada será gratuita.

-En la Explanada Basílica del Lledó en Castelló, a las 22:00 horas. Continúa el ciclo musical 'De ronda en ronda', esta vez con la actuación de Jacaranda. Este impulso a los grupos musicales y el arte de la ciudad se realizará al aire libre y con entrada totalmente gratuita.

Sábado 19 de junio

-En la Plaça de la Tanca de Vilafamés, a partir de las 11:00 horas. Esta será la fecha en la que se dará comienzo a la Fira de les Arts, un evento en donde la cultura y el arte son los protagonistas. Los participantes tendrán la oportunidad de contemplar o adquirir productos de artesanía, textil, joyería y cerámica, además de poder disfrutar de la rica gastronomía de la zona. El evento se alargará hasta el domingo y estará acompañado de actuaciones musicales.

-En el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, a las 12:00 horas. Espectáculo de magia a cargo de Freddy Varó que no dejará indiferente a nadie. La entrada será gratuita.

Espectáculo de magia de Freddy Varó MEDITERRÁNEO.

-En la Plaça del Centre de la Vall d'Uixó, a las 19:30 horas. Continúa el ciclo de teatro para los más pequeños organizado por el Ayuntamiento. En esta ocasión con la función de El Principito, que tendrá entrada gratuita.

-En la Casa de la Cultura de Almassora, a las 19:00 horas. El cantante y compositor Ferran Palau hará bailar a todos los invitados con sus canciones al más estilo pop. Entrada gratuita.

-En el recinto Because Pop 'n' Roll de Castelló, a las 19:00 horas. La banda indie de Benicarló Palo Domado visita la ciudad para ambientar la tarde de este sábado. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

-En el Molí de la Font, en Castelló, a las 20:00 horas. Continúa el ciclo musical 'Font de Classics', con la actuación de Ramón Godes y Alejandro Royo. Una ocasión perfecta para disfrutar de la música clásica. La entrada será gratuita.

-En la Torre del Rey de Orpesa, a partir de las 20:00 horas. Será entonces cuando comience Singular, la propuesta artística que pretende poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad junto a un ciclo musical con propuestas que mezclan tradición y modernidad. La primera de los artistas será Lorena Álvarez, seguida por Arnau Obiols a las 22:30 horas. La entrada será gratuita.

Lorena Álvarez durante uno de sus conciertos. MEDITERRÁNEO.

-En el Recinto Multiusos de Onda, a las 22:30 horas. Daniel Diges y Gerónimo Rauch presentan el espectáculo sinfónico VERSUS junto a la SAMVO orquesta. Ofrecerán un repertorio completo de canciones de musicales, éxitos y homenajes a solistas de habla hispana. La entrada será gratuita, aunque en el acceso al concierto se podrá realizar un donativo de dos euros para KARIT Solidarios por la paz y Delwende Ongd.

Domingo 20 de junio

-En Nudo Beach de Castelló, a las 12:00 horas. Otro día de 'Directes Al Mar', en esta ocasión con Valiente Bosque, el grupo indie que está triunfando en Castellón. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación del Dj Marc Barceló, que ambientará este recinto al aire libre. Las entradas costarán 12 euros.

El grupo indie Valiente Bosque al completo MEDITERRÁNEO.

-En el Mercat de Vila-real, a la 13:00. La propuesta del proyecto Auditiva Collective, a través del cual se busca promover la cultura musical del territorio. El conjunto Lastre Ancestral dará un espectáculo con entrada gratuita.

-En el teatro Municipal Mónaco de Onda, a las 19:30 horas. Continúa el ciclo de improvisación teatral, en esta ocasión con 'Vincles'. La función será completamente gratuita.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 19:30 horas. Proyección de la película 'Lola' dirigida por Laurent Micheli, una cinta que cuenta la vida de una joven transexual. La entrada tendrá un preico de 3 euros.

-En Orpesa del mar, durante todo el día. Un día esencial para poder disfrutar de las Jornadas Gastronómicas 'De la Mar a la Taula' que se llevarán a cabo en diferentes restaurantes y bares de Orpesa.

Imagen de Orpesa MEDITERRÁNEO.