El 98,07% de estudiantes que se ha presentado en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas del 8 al 10 de junio de 2021 en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto.

De los 2.490 alumnos que se han presentado a las pruebas en la fase obligatoria, 2.442 han aprobado en esta convocatoria. El porcentaje de aprobados es mayor respecto de la convocatoria ordinaria de julio  del año pasado en la que aprobó el 97,24% de los presentados.

En cuanto a las notas, la media en esta ocasión ha sido de 6,78,  más alta que la del año anterior que fue de 6,67. Tanto la nota de PAU más alta (9,91) como la nota de la NAU más alta (9,964) corresponden al mismo estudiante, un alumno del IES Ximen d'Urrea de l'Alcora.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 6 al 8 de julio.

El plazo de preinscripción para acceder en la universidad, tanto para el estudiantado que ha aprobado en la convocatoria ordinaria como el que lo haga en la extraordinaria, se inicia el lunes 21 de junio y finaliza el 9 de julio a las 14 horas. La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I, en la dirección http://www.uji.es.

El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web el próximo 16 de julio a partir de las 13 horas.

El estudiantado dispone de toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula en el portal web nouestudiantat.uji.es/nuevoestudiantado.uji.es.