Una fuerte tromba sacudió este jueves el Baix Maestrat, dejando más de 40 l/m² en menos de una hora en localidades como Vinaròs, Benicarló o Alcalà de Xivert. En Santa Magdalena de Pulpis se recogieron 61 l/m2 y en Benicarló 57,2, según informó Aemet.

El Consorcio de Bomberos realizó seis intervenciones por las lluvias. Debido a la intensidad, caminos y vías de circulación quedaron anegadas y algunos vehículos resultaron atrapados. Fue el caso, por ejemplo, en Vinaròs, con dos mujeres; de tres ocupantes en otro automóvil en Benicarló y otras dos personas a las que se les paró el coche cuando fueron a pasar por el camino de la Raya del término. En la CV-141 en Peñíscola se recibió el aviso por otra mujer dentro de otro utilitario. Asimismo, la Guardia Civil auxilió a los ocupantes de un coche en el puente de la avenida María Auxiliadora en Vinaròs. También se produjo la caída de un árbol en Vinaròs.

Rescate de una persona en un vehículo atrapado en Benicarló Siab

También se recibió la llamada de petición de ayuda para un achique en una vivienda unifamiliar en la que esta persona al llegar a casa comprobó que el hueco del ascensor se había anegado.

La playa del Clot de Vinaròs sufrió daños y la parte exterior de la lonja se inundó de forma momentánea. También las carreteras de las costas norte y sur registraron la irrupción de piedras. Asimismo, el agua alcanzó a algunos comercios de la calle del Pilar y la plaza Jovellar, y distintos propietarios tuvieron que achicarla. Informa Javier Flores.

El agua obligó a cortar caminos, como la avenida Papa Luna, a la altura de Mediterránea, la raya del término en el cruce con la calle Peñíscola y el Barranquet, en Benicarló. También saltó una alcantarilla en el Paseo marítimo. 

Más al sur, en Alcalà de Xivert, el Ayuntamiento informó de la caída de granizo aunque de pequeño tamaño. Aunque no llegaron a registrarse incidentes de importancia, se cortó el paso por el Puente de la Potecaria.

Estado de un camino en Alcalà de Xivert

Embarcaciones sufrieron daños en Benicàssim como consecuencia de una ventisca y la tromba. Fueron apenas cinco minutos, pero veleros, lanchas y catamaranes quedaron amontonados en la arena y cerca de invadir el paseo marítimo, en la playa de la Almadraba, frente a Villa María. Algunos veleros sufrieron la rotura del mástil.

Un vendaval se llevó por delante las embarcaciones en la plaza de la Almadrava de Benicàssim EVA BELLIDO

En Castelló, donde se recogieron 15,4 l/m², se registraron calles inundadas y alcantarillado desbordado como en la avenida Valencia, mientras que Morella cayeron 24 litros en media hora. Era como un río por las calles. 

El agua cayendo como si fuera un río en Morella Ortí