El boom del interés por el empleo público sigue imparable. Prueba de ello es la convocatoria de la oposición de la Diputación de Castellón para cubrir las necesidades del puesto de auxiliar administrativo, que citó este sábado a un total de 1.593 aspirantes en las instalaciones de la Universitat Jaume I (UJI) para realizar el examen del proceso y tratar de acceder así a alguna de las máximo 50 plazas de las que dispone la corporación provincial en su relación de puestos de trabajo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales fueron los espacios que albergaron la realizaron de los cuestionarios, con 50 preguntas tipo test, para determinar de esta forma la futura bolsa de trabajo con la que la Diputación cubrirá contingencias de gestión o podrá reforzarse con la vista puesta en desafíos como los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación o también las estrategias autonómicas y nacionales para superar la pandemia.

Más allá de algunas renuncias de última hora, los candidatos llenaron la UJI desde primera hora de la mañana con la lección aprendida y aguardando a conocer las preguntas relacionadas con asuntos como la Constitución Española y la organización del estado u otras más técnicas asociadas al cargo de auxiliar administrativo como las competencias municipales o la contratación en organismos públicos.

Y es que, uno de los alicientes en este caso fue la titulación exigida, pues se requería únicamente estar en posesión del graduado escolar o el de la ESO. Si bien, los méritos que se abordarán el próximo paso del procedimiento selectivo serán los que de forma definitiva establecerán los resultados de estas concurridas y masificadas pruebas y, de esta forma, determinarán las personas que podrán incorporarse a la plantilla de la Diputación provincial.

Con todo, un ejemplo más del furor por trabajar en la administración y del que se sucederán nuevas muestras en los próximos meses con estampas como las que ya dejaron las recientes oposiciones docentes con 51 tribunales en hasta 27 puntos distintos.