Los municipios de la provincia de Castellón han sufrido precipitaciones acompañadas de barro. La causa de esta molesta lluvia se debe a la presencia de polvo en suspensión. Este fenómeno se produce especialmente en zonas cercanas a África, como el sur de España y Francia. 

Coche de Vila-real cubierto totalmente de barro.

En el litoral mediterráneo son habituales las lluvias de barro que, en esencia, son el mismo fenómeno meteorológico que las de sangre pero con ausencia del color rojo. De hecho, la presencia de polvo africano en suspensión sobre la Comunitat Valenciana será la que provoque las lluvias de barro o sangre.

El cielo de Castellón registrará este sábado intervalos de nubes altas y algunos intervalos matinales de nubes bajas o brumas, temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y viento variable flojo, tendiendo en el interior a componente oeste y en el litoral a componente sur con intervalos de moderado. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que para este domingo se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el litoral, ligero o sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas en Castelló las últimas 24 horas han sido 28º la máxima, así como 21º la mínima. 

La previsión del tiempo para los próximos días en Castellón es la siguiente:

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella