La Diputación de Castellón anunció este sábado la ampliación sin fecha límite del plazo de inscripción al programa de viajes para personas mayores de la provincia conocido como Castellón Sénior.

La decisión llega tras cubrir el 60%, unas 6.000, de las hasta 10.000 plazas disponibles para la convocatoria de la nueva edición, lo que desde la corporación provincial califican de «buena acogida» de la iniciativa social de apoyo al sector hotelero del territorio.

El presidente provincial, José Martí, aseguró que «estos datos constatan la progresiva recuperación de la confianza de los viajeros, y más en especial de la gente mayor, a la hora de desplazarse en periodos vacacionales», lo que para el máximo dirigente de la corporación supone «sin lugar a dudas un gran revulsivo económico para nuestra provincia».

De hecho, una evidencia de ello son las más de 2.000 estancias que durante este mes de junio dinamizan los establecimientos hoteleros y previamente las agencias de viajes con las personas inscritas a la anterior convocatoria del programa que tuvo que aplazarse por la pandemia. Con ello, la estrategia provincial también se adelantó en su reactivación a otros programas sociales como el popular Imserso promovido por el Gobierno y que tiene previsto regresar este otoño.

El procedimiento

Las personas que estén interesadas en participar tras prolongar el plazo de inscripción deberán seguir el mismo procedimiento establecido por las bases y presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo o por correo postal, adjudicando las vacantes por orden hasta completar las 10.000 escapadas ofertadas.

Las salidas se alargarán hasta la entrada de la primavera del 2022, a excepción de los meses centrales del verano. Los usuarios pueden elegir entre tres circuitos diferenciados centrados en el litoral, el patrimonio histórico y cultural o los balnearios, con precios que oscilan en el intervalo entre los 50 y 150 euros.