La Diputación se suma a la campaña del aeropuerto de Castellón para aumentar el interés del turismo nacional en la provincia, aprovechando la próxima apertura de la línea aérea entre el aeropuerto castellonense y Sevilla el 28 de julio, así como la reanudación de las conexiones por aire con Bilbao desde el 10 de junio. La primera cita será los días 22 y 23 de junio en la capital andaluza y el día 29 de junio en la ciudad vasca.

«Esta convergencia es una oportunidad de oro para atraer a más visitantes a nuestras comarcas, lo que contribuirá a que nuestro mercado turístico se vea no solo recuperado, sino también reforzado», afirma el presidente de la Diputación, José Martí, quien valora «positivamente» la apertura de estas dos nuevas líneas aéreas.

Las jornadas en Sevilla contemplan reuniones de trabajo entre agencias de viajes y operadores turísticos de Castellón y Sevilla. Además, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón presentará la provincia como destino turístico y se realizará un acto institucional con la presencia de José Martí; el conseller de Política Territorial, Arcadi España; la diputada de Turismo, Virginia Martí y la directora general de Aerocas.

La cita en Bilbao incluirá una reunión de trabajo con representantes del sector y también participará la Conselleria, Diputación, Aerocas, empresarios turísticos y la aerolínea Volotea.