Algunos municipios de la provincia de Castellón han sufrido este domingo tormentas localmente fuertes, como podemos observar en el vídeo que acompaña esta información y que nos llega desde Albocàsser, donde han caído las últimas 24 horas un total de 23,2 litros por metro cuadrado. También han recogido abundante agua, atendiendo a los datos de Avamet, poblaciones como la Serra d′en Galceran (24,2 l/m2), Catí (19,6), l’Alcora (16,8), la Serratella (16,4) u Onda (15,6).

El cielo tenderá a poco nuboso o despejado por la tarde, en una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas máximas en el litoral. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso respecto a este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, soplará viento del oeste y suroeste flojo, arreciando a intervalos de moderado en el interior y a sur moderado en el litoral.

En la provincia de Castellón, el mercurio alcanzará los 30 grados de máxima en localidades como la Vall d'Uixó y Castelló, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13º de Morella y los 19º de Vinaròs.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, mientras que es bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias y el '112 CV' recuerdan que están prohibidas las quemas agrícolas entre el 1 de junio y el 16 de octubre.

La previsión meteorológica para los próximos días en la provincia de Castellón es la que se muestra a continuación:

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella