La provincia de Castellón empieza una semana en la que el protagonismo del sol de este lunes irá dando paso paulatinamente a cielos con nubes y a las lluvias que amenazan la noche de Sant Joan en los municipios castellonenses, todavía con marcadas restricciones para una celebración en la que tradicionalmente damos la bienvenida a un verano que oficialmente ya ha entrado en vigor desde las 5.30 horas de esta pasada madrugada y que se prolongará hasta el 22 de septiembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta para este miércoles entre un 60% y un 90% de posibilidades de lluvia en la provincia de Castellón, con más riesgo de chubascos o episodios tormentosos en el interior norte y sur, donde las precipitaciones se podrían extender hasta el jueves 24, e incluso adelantarse a este martes.

Alerta amarilla por tormentas

El interior de Castellón estará en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta comenzará el 23 de junio a las 00:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas de ese mismo día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo esta semana en Morella

En el extremo opuesto, las probabilidades de lluvia serán mucho más bajas en el sur de la provincia de Castellón, sobre todo en la zona del litoral, donde Aemet apunta a entre un 30% y un 50% de posibilidad de chubascos este próximo miércoles, que en el caso de llegar estarían centrados en la primera parte del día.

El resto de previsiones

Aquí te dejamos de manera gráfica las previsiones meteorológicas de Aemet en algunos puntos de la provincia de Castellón, en la que las temperaturas, eso sí, estarán acordes a la estación que acabamos de estrenar, con máximas que este lunes sobrepasarán con creces los 26 ºC y que de forma generalizada no bajarán de los 20ºC al menos hasta el próximo sábado.

Previsión del tiempo en Castelló

Previsión del tiempo en Moncofa

Previsión del tiempo en Figueroles

Previsión del tiempo en Benicarló

Previsión del tiempo en Xodos