La misión comercial emprendida por el aeropuerto de Castellón para dar a conocer la nueva ruta a Sevilla ha trazado la voluntad de desarrollar una estrategia de promoción para conseguir la consolidación de la línea, que en su primer año funcionará durante seis semanas, a razón de dos vuelos a la semana, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre. Se ponen a la venta 2.400 billetes, con precios a partir de 29 euros.

Este propósito, dado a conocer ayer en el transcurso de una recepción oficial celebrada en la Diputación de Sevilla, quiere resolver el principal reto de esta operación. Los turistas andaluces apenas visitan Castellón y desconocen sus recursos vacacionales. Un panorama muy distinto al que presenta la otra ruta nacional, la de Bilbao, puesto que la asistencia de visitantes procedentes del norte de España sí está más consolidada.

El encuentro de autoridades contó con la presencia del conseller de Política Territorial y Movilidad, Arcadi España, representantes de la compañía que operará la nueva línea, Air Nostrum; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; y la diputada de Turismo, Virginia Martí. La vicepresidenta primera de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, fue la anfitriona de esta cita.

"Una perla por descubrir"

El presidente de la Diputación de Castellón, mostró su deseo de colaborar con el proyecto, e incidió en que el territorio castellonense “es una perla por descubrir, con unos alicientes muy característicos, como la unión de costa e interior”. También lanzó la idea de establecer una colaboración de carácter gastronómico, aprovechando la Ruta del Sabor. «En ella aunamos nuestro producto local, con trufa, vinos o aceites que consiguen grandes galardones en Europa», mencionó.

«Uno de los grandes alicientes que tenemos es la Ruta del Sabor, en la que aunamos a nuestros productos locales»

José Martí - Presidente de la Diputación de Castellón

El conseller Arcadi España destacó la “apuesta por el turismo nacional” y la “oportunidad de crecimiento en un tiempo complicado” para el sector como aliciente de la nueva ruta. “Es un momento para posicionarse como destino novedoso, no saturado y con complementario con Sevilla”. Para España "es importante que todos vayamos de la mano para lograr la consolidación de esta ruta. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto posibilitará un trasvase de turistas en ambos sentidos, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico, que ha resultado muy afectado por la pandemia", al tiempo que destacó el "éxito de la misión comercial".

«Es el momento de un posicionamiento de Castellón como destino novedoso, no saturado y complementario»

Arcadi España - Conseller de Política Territorial y Movilidad

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla expresó su “deseo de ir a conocer Castellón” y alabó el “trabajo de las administraciones para ayudar a crear empleo y riqueza” en un momento de reactivación del turismo. "La iniciativa de este vuelo entre Castellón y Sevilla es un rayo de luz para el sector, que lo acogerá con ganas", vaticinó.

«Deseo ir a Castellón y valoro el trabajo de las administraciones para ayudar a crear empleo y riqueza en el turismo»

Isabel Herrera - Vicepresidenta Diputación de Sevilla

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, hizo una valoración “muy positiva” de la acción promocional, en la que han participado cerca de 50 empresas, “y confío en que dé sus frutos para abrir la puerta del turismo en la provincia”. También aludió a los alicientes de Sevilla como nuevo mercado emisor, por ser “una capital administrativa y empresarial, potente en el ámbito turístico y con capacidad de generar movimientos en las dos direcciones”.

Blanca Marín, directora general de Aerocas

Blanca Marín, directora general de Aerocas Bartomeu Roig