Empresarios y responsables de instituciones de Castellón promocionan en Sevilla la nueva ruta nacional del aeropuerto provincial, que desde el 28 de julio contará con una conexión directa a la capital andaluza. La principal actividad fue, en la tarde del martes, un encuentro de profesionales con la participación de 19 empresarios castellonenses y 33 sevillanos para, con el fin de animar la venta de los 2.400 pasajes que la empresa operadora del vuelo, Air Nostrum, dispone para esta temporada.

El director comercial de la compañía, Juan Corral, señaló que en estos momentos las reservas rondan del 10 al 15%. Unos números que «están muy bien», teniendo en cuenta que se trata de una nueva línea, «y en comparación con otras rutas de toda la vida». Las expectativas son acabar el primer año «con entre el 50 y el 70% de ocupación» y que las compras «se hacen con poca antelación». «La tendencia es que crezca más por la vía de las agencias de viajes», de ahí el evento de ayer.

El presidente de la asociación empresarial de agencias de viaje de Sevilla, José Manuel Lastra, destacó «el aliciente de poner tener en una hora de vuelo un destino que para nosotros es casi desconocido». Una oportunidad que, añadió, se abre en un año de recuperación del turismo nacional.

José Manuel Lastra, presidente del colectivo de agentes de viaje de Sevilla, valora la nueva ruta Castellón-Sevilla.

José Manuel Lastra, presidente del colectivo de agentes de viaje de Sevilla, valora la nueva ruta Castellón-Sevilla. Bartomeu Roig

Aliciente

El evento promocional, fruto del convenio firmado el lunes entre Aerocas y Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con el respaldo de diferentes instituciones, encabezadas por el conseller Arcadi España y la directora general del aeropuerto, Blanca Marín, a los que se sumó por la noche el presidente de la Diputación, José Martí; y la diputada de Turismo, que esta mañana tomarán parte en una recepción en la Diputación de Sevilla.

En cuanto a las primeras impresiones de esta actividad, el presidente del club de producto turístico Introducing Castellón, Javier Gallego, destacó: «Con esta iniciativa salimos de la zona de confort de promocionarnos en destinos como Aragón, Madrid o Cataluña para tratar de llegar a mercados emisores potentes como Andalucía». Gallego se mostró confiado en que esta ruta se pueda consolidar «en tres años, y que pueda haber vuelos de 120 a 150 días al año», indicó.

El director general de Marina d’Or, Francisco Pérez, destacó las «buenas impresiones» del encuentro con agentes de Sevilla, «que conocen nuestras 5.000 plazas hoteleras y resto de atracciones». En cuanto a las expectativas del verano, destacó que «son buenas y hay ganas de viajar».