Esta noche de Sant Joan va a ser muy diferente de la tradicional por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin hogueras en ningún caso y con prohibición de acceder a arenales castellonenses significativos, como los de la capital, Almassora, Burriana y Orpesa.

Sin embargo, en el resto de los municipios del litoral provincial sí se permitirá el acceso a la arena, aunque no las aglomeraciones, es decir, en Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca, cabanes, Benicàssim, Nules, Moncofa, Xilxes o Almenara.

Con estas premisas, importa mucho qué tiempo hará si se busca disfrutar de la noche de Sant Joan junto al mar y cumplir al menos con alguno de los rituales, aunque sea de forma distinta y más restringida. A pesar de la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene alertas por tormentas y precipitaciones, este aviso se circunscribe para esta tarde y esta noche al interior norte y sur, mientras que en la costa ha reducido la previsión de lluvia a mínimos, con tan solo un 10% de posibilidades en Castelló o Burriana entre las 18.00 y las 24.00 horas de hoy, miércoles. Mientras, en la zona norte la estimación es de cielos con algunas nubes, pero sin precipitaciones, y en el extremo litoral sur, las expectativas de que llueva son del 5%.