Los deportistas que competirán bajo la bandera española en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, estarán protegidos contra la posibilidad de contagio por covid por una empresa española. Airnatech, la creadora de una de las mascarillas más seguras del mercado, proveerá de esta protección facial a los atletas y demás componentes de la delegación española, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE) y la propia empresa en un acto celebrado este miércoles en Madrid.

Un momento del acto de presentación de las mascarillas, este miércoles COE

La mascarilla que llevarán los deportistas españoles que competirán en los JJOO de Tokio tienen un diseño ergonómico, son de color rojo, y cuentan entre sus principales especificaciones con una capacidad de filtración del 99,9% y una respirabilidad de un 50%. Además, como el resto de mascarillas de la firma, es reutilizable.

Javier Llorens, CEO de Airnatech, destacó que el compromiso de la marca castellonense con los deportistas españoles es "mucho más que comercial". "Es un compromiso con nuestros deportistas olímpicos y con un país cuya historia deportiva nos ha dado grandes victorias y alegrías, apuntó Llorens.

En la presentación también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló. "Hay que recalcar el orgullo que supone que una empresa castellonense haya llegado hasta aquí. Van a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, pues en lo que respecta a sus acciones que, en gran parte contribuyen a que esta ciudad suene en Madrid, en España y en todo el mundo", señaló Omar Braina en su alocución.

Los olímpicos castellonenses Pablo Herrera (voley playa) y Lidón Muñoz (natación) estuvieron presentes a través de un vídeo para apoyar el acuerdo entre Airnatech y el COE, ya que la preparación de la cita olímpica hacía imposible su presencialidad en el acto.