El 26 de junio, Adif comienza en el túnel del Cabanyal una nueva fase en las obras del corredor mediterráneo, que conllevarán una alteración en el servicio de Cercanías entre València y Castelló. Renfe adaptará por ello la oferta de trenes desde el inicio de la intervención hasta la finalización de las obras, prevista para el 31 de agosto. Cercanías se reduce de los 79 servicios actuales a 53 diarios, un hecho que compensará permitiendo viajar con billete de Cercanías en cualquiera de los diez trayectos de Media Distancia, y usando convoyes con mayor capacidad --7 Civias-- en la citada línea.

Los 53 servicios de Cercanías coinciden con el número habitual con la entrada en vigor de los horarios de verano, prevista este año el 19 de julio. Las obras no modifican la oferta y los horarios de los servicios de Media Distancia, en las relaciones habituales que afectan a la provincia de Castellón: València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza. Los usuarios de Cercanías tendrán esa opción, porque Renfe permitirá el acceso a los viajeros de Cercanías a todos los Media Distancia que circulen entre València y Castelló.

La oferta de Larga Distancia (Intercity y Alvia en la conexión con Madrid, y Euromed e Intercity con Barcelona), se mantiene en su totalidad sin alteraciones. No será así con los cuatro servicios de AVE Madrid-Castelló, pues a partir de la segunda fase de las obras, entre el 31 de julio y el 31 de agosto, que conllevará un incremento de entre 18 y 26 minutos en plena campaña turística, con relación al servicio habitual. Esta vez, destacan desde Renfe, se evita el transbordo por carretera en autobús, como en obras anteriores del corredor. 

Actuación en Burriana

Te puede interesar:

A estos trabajos, correspondientes a las de implantación del tercer carril, se unen otras obras en las estaciones de Burriana y Massalfassar. Se trata de actuaciones «imprescindibles» para conectar con la red europea y avanzar en las autopistas ferroviarias del transporte de mercancías, dijo el comisionado del Gobierno para el Desarrollo del Corredor Mediterráneo, Josep Boira, durante la presentación. En Burriana, los trabajos, que se prolongarán desde el 26 de julio hasta el 3 de diciembre, permitirán apartaderos de 750 metros para este tipo de trenes largos. 

La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en los teléfonos 963 357 400 y 963 357 440, así como en la página web de Renfe, www.renfe.com.