El senador castellonense Alberto Fabra presidirá el congreso regional del PPCV que se celebrará en València el próximo día 3 de julio y en el que los afiliados elegirán, según todas las previsiones, a Carlos Mazón como nuevo presidente del partido en la Comunitat Valenciana en sustitución de Isabel Bonig.

El que fuera presidente de la Generalitat valenciana ha sido elegido por el PP a nivel autonómico para presidir el cónclave que contará con 998 compromisarios y donde la ciudad de Castelló tendrá un papel destacado ya que la presidenta del PP local y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, será la ponente, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la única ponencia que se presentará en el congreso. Además, la senadora del PP por Castelló, Salomé Pradas, también tiene un papel destacado en el equipo de Carlos Mazón ya que este siempre la ha considerado como persona de confianza en la provincia castellonense.

Congreso PPCS

Si bien Alberto Fabra, quien dejó la alcaldía de Castelló en el 2011 para pasar a coger las riendas de la Generalitat valenciana, dejó de ser president en el 2015 al llegar al gobierno autonómico Ximo Puig, este siempre ha seguido vinculado al PP, ahora como senador territorial en Madrid. También participó en el congreso del PPCS que se celebró el pasado 8 de mayo en la Cámara de Comercio de Castellón y en el que los compromisarios eligieron a la alcaldesa de Vall d'Alba como presidenta provincial.