La Conselleria de Sanidad ha notificado 21 nuevos contagios por coronavirus en Castellón lo que sitúa en total en 41.392 casos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Por ello, la Comunitat Valenciana ha registrado 373 nuevos casos de covid confirmados por prueba PCR o test de antígenos en la última actualización. Cabe destacar que más de un centenar de los positivos corresponden a los tres brotes notificados en las últimas horas originados en viajes escolares con motivo del fin de curso.

De los 373 nuevos casos, 262 corresponden a la provincia de Valencia, 87 a la de Alicante y 21 a Castellón, según ha informado este sábado la Conselleria de Sanidad.

Ante el incremento de los contagios y la caída de la norma que rige el uso de las mascarillas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho una llamada a la "calma y la serenidad" para "evitar que la caída de las normas de seguridad se convierta en un caos". Barceló ha pedido a los ciudadanos "la misma prudencia que cuando se incrementaban las normas".

La Conselleria de Sanidad ha notificado este sábado otros dos brotes de coronavirus originados en viajes escolares con motivo del fin de curso, en este caso con 13 y 24 alumnos contagiados, respectivamente, que se suman al macrobrote originado en un viaje de fin de estudios en Mallorca, con 67 personas contagiadas hasta el momento solo en la Comunitat.