La plaza de Castelló acogerá mañana, a las 11.00 h., el Concurso Nacional de Recortadores, que tendrá como estrellas invitadas a cinco toros de la ganadería Garcigrande, una de las más importantes de la cabaña brava que, por primera vez, lidiará una corrida completa para una competición de toreo a cuerpo limpio de este calibre.

El lote lo conforman toros negros, castaños y un sardo, a los que harán frente máximas figuras y valores de la Comunitat. Ellos son: Jonatan Estébanez Peta (tres veces campeón de España), Baptiste Bordes (mejor quebrador del mundo), Eusebio Sacristán Use (tres veces campeón de España), Cristian Rubio (campeón de Valladolid 2021), Javier Pradanas (campeón de Fallas 2019), Jorge Gómez (campeón de Astorga 2019), Aaron Grande (campeón de la Vall d’Alba y Alfaro 2021), Cristian Moras (bicampeón de la Liga del Corte Puro), David Ramírez Peque (campeón de recortadores de élite en Las Ventas), José María Carreras Misu (campeón de València 2019), Iván Sánchez (campeón de Teruel y Soria 2018), Lucas (Onda), Manuel Zafra (Benicàssim), Noel Ribera (Museros), Javi Manso Balotelli (Campeón de Benavente 2019) y, por último, Bruno Monferrer (campeón de Teruel 2021).

Baptiste Bordes es una de las figuras internacionales participantes. Mediterráneo

Cabe señalar que el francés Baptiste Bordes participará por primera vez en este formato de competición, enfrentándose a los 15 compañeros que lucharán junto a él por alzarse como campeones de este gran concurso. Está considerado el mejor quebrador del mundo de la última década y ha conquistado las plazas más importantes de España y Francia con sus exhibiciones. No obstante, hasta ahora no había competido por el triunfo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la plaza, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 hasta las 20.00 h. y en la página web: www.toropasion.net