El estibador David Camañes lleva desaparecido desde el pasado 28 de mayo, cuando, mientras trabajaba en el Nazmiye Ana, el buque volcó en el muelle del Centenario de PortCastelló. Hoy, por tanto, hace un mes del suceso y no solo lo han querido recordar y reclamar su pronto rescate sus compañeros más cercanos; la búsqueda también cuenta con la solidaridad de los estibadores de toda España, que hoy han llevado a cabo parones en su actividad y han protestado para exigir que el rescate se lleve a cabo lo más pronto posible.

Estibadores de Barcelona reclaman el rescate. Mediterráneo

Algeciras, Avilés, Bilbao, Palma de Mallorca, Gijón... De todos los puntos de la península han llegado muestras de apoyo y de recuerdo a David, y se ha reclamado que se agilicen las tareas de rescate. De momento, se ha iniciado la extracción de la carga del barco hundido.

Trabajadores de Palma de Mallorca. Mediterráneo

La reclamación también se ha producido en el puerto de Bilbao. Mediterráneo

Una grúa del puerto de Málaga con el mensaje "Rescate ya". Mediterráneo

Las protestas para que se acelere el rescate de David Camañes llegan a Gijón. Mediterráneo

Y es que durante algunos minutos, como ha sucedido en Castelló, la actividad en estos recintos se ha interrumpido totalmente.

Te puede interesar:

La esperanza de cuantos participan en la misión de búsqueda es que el indicio que señalaron los canes el miércoles pasado --en mitad del casco-- ayude a los buzos a dar con David.