Los estibadores de Castellón han vuelto a protestar esta mañana para reclamar más recursos y celeridad en el rescate del compañero que lleva desde el pasado 28 de mayo en las aguas del puerto, después del accidente sufrido por el Nazmiye Ana del que hoy se cumple un mes.

Los estibadores, concentrados a la entrada de la aduana. Andreu Esteban

El colectivo se ha situado esta mañana en la entrada de la antigua aduana del recinto con pancartas, acompañado por familiares del desaparecido. Hace dos semanas, los trabajadores también llevaron a cabo una acción de protesta, paralizando la actividad de la estiba en el puerto durante toda una mañana. Hoy, sin embargo, se ha optado por continuar con la actividad.

Mensaje mostrado durante la protesta. Andreu Esteban

Precisamente después de esta movilización, la Autoridad Portuaria anunció el plan de rescate del buque, que ya se ha puesto en marcha. De hecho, ya se ha iniciado la extracción del barco hundido.

Familiares

Los trabajadores se adhieren, pues, a las reclamaciones de la familia del estibador, que considera que los esfuerzos para llevar a cabo el rescate han sido "insuficientes".

Aplausos durante la manifestación. Andreu Esteban

"Las autoridades deben entender que cada día que pasa nuestra desesperación va en aumento", apuntaron los familiares en un comunicado. "Nos gustaría que se pusieran en nuestro lugar y entendieran el dolor que sentimos cada día sabiendo que sigue desaparecido debajo del agua", añadieron.