Descartado el brote de covid en el viaje de fin de curso del IES de Burriana. Todos negativos, salvo uno. Según ha podido saber Mediterráneo, solo se ha dado un caso confirmado tras practicar las correspondientes pruebas PCR a un grupo de alumnos y profesores que compartieron autobús en el desplazamiento. Durante el trayecto en el bus en todo momento portaron las preceptivas mascarillas, cumpliendo con el protocolo covid-19, factor que ha podido contribuir a que no se propagara el virus entre los ocupantes.

Como ya publicó este rotativo, el incidente había causado preocupación por un positivo detectado en un alumno del IES Jaume I de Burriana, que viajó junto a cerca de 300 compañeros y varios profesores al parque de atracciones Port Aventura, en Salou. Hasta allí se desplazaron seis autobuses.  

Para descartar nuevos contagios que puedan derivar en un brote, Sanitat ordenó el aislamiento del cerca de medio centenar de estudiantes y varios profesores que fueron en el mismo autobús que el infectado. Como ya se expuso, se decidió hacerles la prueba aunque llevaran la mascarilla puesta, hasta conocerse hoy martes los resultados de las pruebas PCR que les realizaron ayer mismo en el centro de salud Burriana II. 

Y es que la preocupación es grande teniendo en cuenta que hay un brote de, al menos, 13 estudiantes de Paterna (Valencia) que participaron en un viaje de fin de curso también a Port Aventura. Los resultados de las PCR eran determinantes para decidir si ampliaban los aislamientos.