La Asociación de transportistas portuarios de Castelló (Astraport) dejará de prestar servicios este viernes en el Puerto de Castelló ante la situación provocada "por el pésimo servicio de entrega y recepción de contenedores en las terminales portuarias" de este recinto.

Astrasport ha comunicado este miércoles que han llegado a esa decisión después de aprobarse por "abrumadora mayoría" en su última Asamblea General Extraordinaria.

"Después de varias semanas intentando conseguir, a través del diálogo, las necesarias medidas correctoras por parte de las instalaciones para solucionar las constantes ineficiencias y retrasos en la operativa del transporte, Astraport ha constatado que las empresas terminalistas no tienen intención alguna de modificar su actitud", han lamentado desde Astraport.

Así, han concluido que "ante la inacción de la Autoridad Portuaria por el lamentable servicio que reciben los transportistas, Astraport ha aprobado dejar de prestar servicios en el Puerto de Castelló el próximo viernes, con el objetivo de poner en conocimiento de la comunidad portuaria y de sus clientes la magnitud del problema y la ausencia de voluntad de resolución".