Siete institutos públicos y dos privados lideran el ranking de los centros con las notas más altas en la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio, celebrada del día 8 al 10 de este mes. En esta prueba, de los 2.490 estudiantes de la provincia que se presentaron a la fase obligatoria, 2.445 de ellos obtuvieron el resultado de apto, lo que se traduce en un 98,19% de aprobados.

El colegio privado Lledó International School encabeza la lista de los institutos de Castellón con las mejores notas, con un 7,851 de media. Además, esta cifra también es la cuarta más alta de los institutos de toda la Comunitat, según el informe emitido por el Sistema Universitario Valenciano.

Seguidamente se encuentran otros centros públicos como el IES El Prat de Torreblanca con una media de 7,452 y el IES Matilde Salvador de Castelló, con un 7,372, entre otros. La lista de los peores resultados en la prueba está encabezada por el IES Joan Coromines de Benicarló, con un 5,427, el IES Alfred Ayza de Peñíscola, con 5,995 de nota media y el IES Pere-Enric Barreda I Edo de Benassal, con una mínima diferencia en la nota, situada en 5,959.

Cabe destacar que estas medias de la fase general suben al sumarse al expediente académico, obteniendo la cifra final que se tendrá en cuenta para entrar en la carrera deseada por cada alumno.

Entre todas las universidades de la Comunitat, la UJI se posiciona con buenos resultados, con una nota media de la fase obligatoria de 6,790, frente al 6,749 en la Universidad de Alicante. La media de la nota de acceso a la Universitat Jaume I es de 7,361, aunque existen diferencias entre cada una de las notas de corte dependiendo de la demanda de cada grado.

Todavía queda tiempo para que los estudiantes interesados en cursar sus estudios universitarios en la UJI puedan realizar el proceso de preinscripción, el cual finaliza el próximo viernes 9 de julio.

Tras conocerse las notas de los alumnos valencianos en los exámenes de la Selectividad 2021, ahora, la Conselleria de Universidades ha publicado el listado con las notas medias de la prueba de Selectividad por centro. En el siguiente enlace puedes consultar los resultados en los distintos centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Ranking de los centros con mejores notas y peores notas de selectividad 2021. / MEDITERRÁNEO.