La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha iniciado los contactos para diseñar un nuevo plan formativo a medida con el objetivo de mejorar la empleabilidad y generar nuevas oportunidades laborales en los sectores emergentes.

Dichos sectores se encuentran identificados en el informe ‘Estrategias para el empleo desde el territorio valenciano’, documento presentado recientemente y que supone una nueva hoja de ruta para las políticas locales de empleo. “Ya se han iniciado contactos y mantenido reuniones con asociaciones empresariales y colectivos que trabajan en el sector de la logística-economía azul, uno de los cuatro sectores emergentes identificados en Castelló”, asegura la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este documento identificó cuatro sectores emergentes en la ciudad, todos ellos enmarcados en la innovación y la sostenibilidad. Los cuatro sectores emergentes que han sido detectados como decisivos para el desarrollo socioeconómico local son: el de la logística-economía azul, las energías sostenibles, los servicios avanzados y la biotecnología.

En los últimos meses se han mantenido encuentros con la Asociación Provincial de Empresas de Movimientos y Excavación de Tierras (APECAS); la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria (AVEMCOP); la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM); la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), y también con PortCastelló, la Cofradía de Pescadores de Castelló y la Cámara de Comercio de Castellón. Todas estas reuniones han estado "encaminadas a diseñar y planificar nuevos cursos de formación a medida para dar respuesta a nuevas necesidades empresariales y ampliar las oportunidades de las personas desempleadas, propiciando una mayor inserción laboral”, ha apuntado Puerta.