El Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) reabrirá el martes el Refugio Antiaéreo y el Fadrí tras 15 meses cerrados a causa de la covid19. Tras los informes favorables, vuelven a ser accesibles para el público con entrada libre, sin reserva, con aforos limitados y condiciones especiales determinadas por la Conselleria de Sanitat.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz ha valorado que “ volver a visitar estas sedes significa ver la luz al final del túnel y simboliza la esperanza para superar unos meses complicados”. La edil ha recordado que también pueden visitarse el resto de espacios del Museu de la Ciutat,como el Museu d'Etnologia o el Museu de la Mar.

El Refugio Antiaéreo, además, estrena escenografía, renovada durante este tiempo de cierre con la colaboración de la Consejería de Calidad Democrática. Así pues, al Refugio de la plaza Tetuán podrán entrar 30 personas máximo, con mascarilla obligatoria en todo el recinto y manteniendo una distancia de seguridad de 2 metros, y los grupos podrán ser de hasta 15 personas. El horario será de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado; y domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. El aforo de la Torre del Campanar será de 15 personas, con las mismas medidas sanitarias, que se irán adaptando según marque la Generalitat. Se podrá visitar de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 horas.

Ambos espacios están entre las sedes más visitadas del Museu de la Ciutat de Castelló. El Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán, que abrió sus puertas en julio de 2018, ha recibido más de 35.000 personas hasta su cierre en marzo de 2020. El Fadrí, por su parte, supera las 12.000 visitas.