Las palancas de la recuperación: sostenibilidad, eficiencia, agua, digitalización y colaboración público-privada es la temática sobre la que versará la tercera edición del Foro del Agua de Castellón, que organiza el periódico Mediterráneo con el patrocinio de Facsa.

La jornada, que se desarrollará en los salones del hotel Intur de la capital de la Plana, de 9.30 a 12.00 horas, el próximo 13 de julio, reunirá a un nutrido grupo de expertos en la gestión del ciclo integral del agua y responsables autonómicos y municipales, que analizarán las claves de la recuperación con el agua y la sostenibilidad como estrategia y hoja de ruta.

Conferenciantes y ponentes de la tercera edición del Foro del Agua en Castellón

Desarrollo

El director del rotativo, José Luis Valencia, abrirá la jornada con una presentación, a la que seguirá la bienvenida por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la inauguración del foro presencial a cargo del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig

Tras ellos, a las 10.00 horas, darán comienzo las conferencias. La primera de ellas, titulada Claves de la estrategia valenciana de recuperación, será ofrecida por el director general de Coordinación de la Acción de Gobierno de la Generalitat valenciana, Juan Ángel Poyatos. A continuación, intervendrá el director general de Facsa, José Claramonte, cuyo análisis y disertación incidirá en El agua como palanca de recuperación. Y, acto seguido, ambos intercambiarán impresiones en la mesa redonda que compartirán junto al presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, Fernando Morcillo; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños; y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. Tras un diálogo con los asistentes concluirá la jornada.

Aforo limitado

A consecuencia de las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de coronavirus y para cumplir estrictamente con los protocolos establecidos, el aforo del evento presencial será limitado. De este modo, aquellas personas interesadas en asistir al mismo deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales a eventos@epmediterraneo.com.

En las ediciones anteriores del Foro del Agua de Castellón, que tuvieron muy buena acogida por parte del público, se analizaron los retos de futuro en la gestión de los recursos hídricos y el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable en Castellón, para garantizar la planificación e infraestructuras para el suministro de agua a largo plazo en todos los municipios de la provincia. Un plan para coordinar y estrechar la colaboración de las diferentes administraciones competentes y la participación de entidades locales.