La Universitat Jaume I ha iniciado hoy en Castelló la vacunación del estudiantado que participará en programas de movilidad internacional durante primer semestre del próximo curso académico o el curso entero.

La vacunación se realizará del 5 al 9 de julio de 2021 en el Centro Sanitario del campus que ha sido reservado en exclusiva de 9 a 14 horas para atender esta vacunación extraordinaria, después de que la Conselleria de Sanitat comunicara que avanzaba la vacunación de este estudiantado con el fin de qué puedan empezar sus estancias ya inmunizados.

En la UJI están citados para este periodo de vacunación alrededor de 400 estudiantes que tienen asignadas movilidades en más de 40 países a los cuales se les administrará la vacuna de Moderna. La segunda dosis está prevista para la primera semana de agosto, 28 días después de haber recibido la primera dosis.

Vacunación del alumnado participante en programas de movilidad. MEDITERRÁNEO

Conselleria de Sanitat

Te puede interesar:

Hay que recordar, que la Conselleria de Sanitat decidió avanzar la vacunación a este grupo de estudiantes después de la reunión telemática celebrada el pasado 28 de junio con las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas a la que también asistió la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Con esta decisión se atiende la demanda de las universidades, no solo reivindicada por los rectorados sino también por los representantes del Estudiantado. En este sentido, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que «se trata de una buena noticia, que se adapta a la realidad de las universidades, que tenemos algunas singularidades como estos programas de movilidad internacional».