Los chubascos que han caído sobre la provincia de Castellón esta pasada madrugada han provocado que las temperaturas mínimas hayan bajado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las comarcas castellonenses se ha llegado a los 13 grados en Castellfort (casi dos grados menos que lunes y martes), cerca de 14º C en Morella (3,7 grados menos que ayer) y 14,2 en Vilafranca del Cid (dos grados menos que en las 24 horas anteriores). En Castelló se han marcado 22,6 grados, tan solo dos décimas menos que el martes.

Buenas noticias para aquellas personas que han tenido serios problemas para conciliar el sueño en los últimos días por culpa de las altas temperaturas. Las lluvias que han llegado este miércoles a la provincia de Castellón, con episodios de tormentas en algunos puntos del interior, supondrán un alivio ante el fuerte calor imperante. No será una bajada drástica de los termómetros, pero sí se dejará notar. En algunos puntos del interior, como en Vistabella, las mínimas se desplomarán hasta los 11 grados, mientras que en la capital de la Plana las temperaturas bajarán un par de grados que notarán aquellas personas más propensas a acusar de forma negativa el calor.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles las nubes han imperado en los cielos de la provincia. En Castelló Aemet marca hasta un 60% de probabilidades de chubascos hasta el mediodía. En las horas posteriores la inestabilidad menguará, hasta volver a crecer en la últimas horas del día. Sin embargo, no será hasta el sábado cuando más se note la suavización del clima, con unas mínimas en la capital inferiores a los 20 grados. Jueves y viernes la previsión es que Castelló no supere el umbral de los 30º C.

En las comarcas del interior es donde más se va a notar la bajada de los termómetros. Así, tenemos los citados 11 grados de mínima en Vistabella, que no tiene previsto pasar de los 23 grados los próximos jueves y viernes. En Morella, uno de los puntos donde se esperan tormentas en las próximas horas, también tendrán 11º como temperatura mínima, uno más en Culla o dos grados más, 13º de mínima, en Benassal.

El punto de la provincia con más lluvia

La Pobla de Benifassà ha sido el sexto municipio de España donde más ha llovido este miércoles con 13,8 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cinco primeros puestos son localidades cántabras lideradas por Santander, donde se han registrado 30,6 litros por metro cuadrado, seguida de Santillana del Mar con 27,8; Sierrapando (Torrelavega) con 22,6; San Felices de Buelna con 19,6; y el aeropuerto de Santander, con 14,6. El sexto lugar donde más ha llovido en lo que va de miércoles es La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón), donde se han recogido 13,8 litros por metro cuadrado. De nuevo en Cantabria, en Tama (Cillorigo de Liébana) la precipitación ha alcanzado los 13,4 litros por metro cuadrado; y en Mosqueruela (Teruel) los 13,2.

Aquí te dejamos las previsiones de los próximos días en varios puntos de la provincia:

Previsión en Castelló Aemet

Previsión en l'Alcora Aemet

Previsión en Benassal Aemet

Previsión en Vinaròs Aemet

Previsión en Vistabella Aemet