Cuarentena previa y montaje de estands a más de 7.000 kilómetros de distancia pero ha valido la pena. Después de 515 días sin ferias presenciales, ayer arrancó Coverings 2021, el certamen más importante de Estados Unidos que, además, es el principal destino internacional el azulejo de Castellón. Más de 40 empresas españolas, la mayoría de ellas ubicadas dentro del área específica del Tile of Spain, exhibieron músculo en Orlando (Florida) y tras las primeras horas la sensación es más que positiva.

Había ganas de feria y eso se notó desde el minuto uno. «Sorprendente primer día en cuanto a la afluencia se refiere. A pesar de la dificultad para venir, ya que era obligatorio una cuarentena previa fuera del espacio Schengen, la presencia de los expositores españoles ha sido como un año normal», resumió Salvador Moros, gerente de Prissmacer, una de las firmas del Grupo Pamesa, que destacó la buena organización y distribución del estand de la compañía, así como que el equipo comercial fue recibido con «muchas sonrisas y alegría en estos tiempos de tanta distancia social».

Satisfacción también desde Argenta cerámica, cuya delegación en Orlando está capitaneada por Martín Chavarria, director de Exportación. «Los clientes han respondido muy bien y hay que valorar el trabajo previo del equipo comercial, que ha atendido todas las visitas a través de citas previas», apuntaron desde la compañía,

La primera jornada de Coverings se ha saldado con nota y el clúster castellonense confía en que la feria estadounidense constituya un importante elemento para dinamizar todavía más las ventas en un mercado que lleva muchos meses en racha. Durante el atípico 2020, los envíos de pavimentos y revestimientos a EEUU crecieron un 18,4% y en los cuatro primeros meses de este año los incrementos se acercan al 20%.