La tercera jornada de Coverings, la última del certamen, ratificó este viernes la apuesta de los compradores estadounidenses por la cerámica española, en su mayor parte castellonense. El balance positivo que se sucedió en los dos primeros días se repitió, con valoraciones de satisfacción por parte de los equipos comerciales de las empresas de la provincia consultadas por Mediterráneo, con el incremento de los costes de los fletes y las crecientes dificultades para lograr reservas de espacio de transporte en los buques disponibles como único elemento negativo significativo que se ha registrado.

Desde Pamesa, José Antonio Subies señaló que, «aunque la Feria ha sido corta, también ha sido excelente a nivel tanto de visitas, todas de calidad, y con interés de compra, como de introducir nuevos productos». Resaltó la demanda de los productos pulidos, ya que «otros mercados productores de esta clase de materiales están con dificultades de entrega y de carga», así como por los formatos más grandes, como el 120x260, para concluir que Coverings ha resultado «una buena primera experiencia después de la pandemia».

Desde la misma compañía hablaron de «sorpresa» por la importante afluencia de importadores con peso que han generado negocio durante los tres días d e la feria del azulejo estadounidense, ya que las expectativas iniciales eran menos optimistas.

En este sentido se expresaron también desde el equipo comercial de Ecoceramic, al señalar que han tenido «mucha afluencia de visitantes, sobre todo americanos y centroamericanos y, en menor medida, sudamericanos».

Añadieron que «los productos nuevos han tenido muy buena acogida, la versatilidad de formatos y el nuevo acabado Martech ha dado muy buen resultado entre los clientes. «En general, estamos muy satisfechos con el resultado de la feria», concluyeron.

En el caso de Navarti, el balance de la primera edición presencial de Coverings desde el inicio de la pandemia, en la que han participado 40 empresas españolas, pasó por asegurar que «ha sido todo un acierto asistir al certamen donde se perciben buenas sensaciones». Desde el punto de vista de producto, destacaron la «buena aceptación de la serie en granilla Nilo y de la Piedra Grainstone, que ha gustado mucho». H