La Conselleria de Justicia ha licitado las obras para la construcción del Centro de Mediación y una cámara Gesell en la Ciudad de la Justicia de Castelló, con un presupuesto de más de 192.000€. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha calificado estas actuaciones como «muy necesarias». El Centro de Mediación contará con seis despachos y una sala multiusos y será un espacio «accesible y fácilmente reconocible» para la ciudadanía, tal como ha explicado la consellera. Además, será similar al inaugurado el pasado mes de abril en la Ciudad de la Justicia de València.

Por su parte, una cámara Gesell es una habitación conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, que está dotada de sistemas de audio y vídeo para poder realizar interrogatorios, especialmente a menores, sin que estos se den cuenta.

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finalizará el próximo día 21 de julio y la adjudicataria dispondrá de tres meses para ejecutar los trabajos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Además, en esta reforma se realizarán obras en las dependencias del juzgado de Violencia contra la Mujer para la creación de dos salas de espera para víctimas y menores, una de reuniones y dos despachos, y se habilitarán nuevas dependencias para el servicio de Trabajo Social, el Turno de Oficio y la Policía.