La reactivación del programa de viajes subvencionados Castellón Sénior va a tener continuidad en el otoño e invierno 2021-2022, tal y como han recordado hoy desde la Diputación provincial. Las personas interesadas todavía están a tiempo de optar a alguna de las 10.000 plazas ofertadas en dos campañas sucesivas, la que se realizará entre el 19 de septiembre y el 17 de diciembre, y la prevista entre el 16 de enero y el 10 de junio del 2022. El plazo de inscripción está abierto.

El propio presidente José Martí ha recordado esta posibilidad tras despedir a un grupo de beneficiarios que ha iniciado uno de los viajes incluidos en una iniciativa con la que no solo se da la posibilidad a los jubilados y pensionistas de aprovechar el tiempo libre para conocer su provincia, sino que además, se contribuye a reactivar el malogrado sector turístico. Tanto es así que Martí ha incidido en que la Diputación «ha permitido que después de muchos meses los hoteles participantes hayan retomado la actividad, que ahora tendrá continuidad con la llegada de los turistas».

Dos vías de solicitud

Sobre la posteriores campañas, los interesados pueden realizar la solicitud vía telemática a través de la página web de la Diputación, www.dipcas.es o constatar su interés por correo ordinario, en este segundo caso, hay que descargar los impresos en la misma web para presentarlos, una vez cumplimentados, en cualquier oficina de Correos. El sobre debe estar abierto, para que pueda estamparse el sello de la fecha en el momento de su tramitación. La dirección postal donde deben remitirse estas cartas es Patronato Provincial de Turismo de Castelló, avenida la Vall d'Uixó, 25, 12.004 de Castelló.

José Martí y Virginia Martí despiden a un grupo de beneficiarios del programa Castellón Sénior que viajan al Alto Palancia. MEDITERRÁNEO

Martí ha destacado que si el turismo siempre ha sido una prioridad para la Diputación, «ahora lo es mucho más porque, como todos sabemos, es uno de los sectores que ha resultado especialmente castigado por la crisis generada a raíz de la emergencia sanitaria».

José Martí ha acudido con la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, a la estación de autobuses de Castelló para desear un buen viaje al grupo que pasará los próximos días en Soneja y la comarca del Alto Palancia. Sobre el trabajo de la diputada y su equipo, el presidente ha incidido en que ha hecho posible «la vuelta de Castellón Sénior en un tiempo marcado por la incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus».