El Estadio Castalia está en la lista de los top-5 de los campos de la Primera División RFEF que más público pueden congregar en sus gradas. Solo le superan cuatro feudos de clubs clásicos del fútbol de élite que a día de hoy militan en la tercera categoría del fútbol español. El campo más grande es Riazor, donde juega el Deportivo, con capacidad para 34.889 espectadores, más del doble que en el feudo albinegro. Sin embargo, este impresionante campo, al igual que el del Racing Santander o Las Gaunas solo lo visitaría el Castellón en un hipotético play-off de ascenso a Segunda.

Pero en esta novedosa categoría, hasta 14 estadios tienen cabida para congregar a 10.000 o más aficionados. El resto, un total de 26, cuentan con un aforo menor, que va desde los 8.021 del Estadio Bahía Sur (donde juega el San Fernando) a los 741 del anexo al Estadio José Zorrilla donde juega sus partidos el Valladolid Promesas.

En esta primera temporada de la Primera División RFEF, y hasta la campaña 2022/23 está permitido cualquier tipo de aforo, pero la Federación ya ha avisado a los equipos que de cara al curso liguero 2023/24 los estadios deberán ser de césped natural y además las gradas deberán tener cabida para más de 4.500 aficionados. Para esta campaña hay hasta 11 feudos que no reúnen las condiciones para superar ese mínimo de aforo.

El grupo II 

En el grupo que militará el Castellón, el campo más grande es el Carlos Belmonte, donde juega otro descendido de LaLiga SmartBank como el Albacete. El Estadio Castalia será el segundo con más aforo, con 2.500 menos espectadores que el manchego. Y con unas cifras muy parecidas a las que presenta el Nou Estadi del Nàstic de Tarragona, con capacidad para 14.591 espectadores.

Este grupo II también cuenta con mayor número de campos con menor aforo. Está el Prada de Molés (del Andorra), con 1.100 espectadores; el Municipal de Cornellà, con 1.500; el de Llagostera, con 2.000 plazas; la Ciudad Deportiva Luis del Sol (del Betis B), 3.500 espectadores, o el Estadi Balear (del Atlético Baleares), con una capacidad de 4.200 aficionados.

El grupo I

Mientras que en el grupo del norte dos campos son los que marcan la diferencia a nivel de aforo. Uno es Riazor, en el que juega sus partidos el poderoso Deportivo y donde se pueden congregar hasta 34.889 aficionados. Le sigue El Sardinero, del Racing Club Santander, con 22.222 plazas y tercero es el mítico Las Gaunas del Logroñés con 15.902.

Por contra, los estadios que menos aforo tienen son el Anexo del José Zorrilla (del Valladolid Promesas), con 741 espectadores; el campo Municipal de Barreiro (feudo del Celta B), con 1.701, así como el Municipal de Villaviciosa (donde juega el Internacional de Madrid), con 2.000 aficionados.