La Polícia Local de Onda está investigando supuestos casos de envenenamiento a perros, después de avisos y denuncias de propietarios de perros y clínicas veterinarias. Tal como ha manifestado la Polícia Local en su perfil de Facebook, trabajaran de la mano de estos casos "para intentar esclarecer lo ocurrido en base a los indicios observados".

Recomiendan a la ciudadanía de Onda, sobre todo a aquellos responsables de estos animales de compañía, que extremen la precaución durante los paseos, además de vigilar las ingestas del perro. Si alguien logra localizar a algún sospechoso deberá ponerse de forma inmediata en contacto con el 092.

">

Síntomas

Además, la Policía Local de Onda detalla que si su mascota tiene algunos de estos síntomas, significará que esta bajo a un envenenamiento. Por ello, es importante observarlo después de cada paseo. Algunos síntomas son: Queja por dolor intenso, vómitos y diarreas, pupilas dilatadas y ojos enrojecidos, rigidez muscular y parálisis parcial o general, taquicardias y fiebre o convulsiones/espasmos.

El envenenamiento de animales es un delito de carácter público que viene regulado en el artículo 336 del Código Penal y que puede acarrear pena de prisión de cuatro meses, o multa de 8 a 24 meses dependiendo de la gravedad del resultado.

La información se ha trasladado directamente a la unidad del SEPRONA de la Guardia Civil, y tienen constancia de lo sucedido. La unidad trabajará en el caso en colaboración con la Policía Local. Así, recalcan que en función de los acontecimientos, irán informando a la ciudadanía. En cuanto se conozca más información, este periódico actualizará toda la información.