Indignación en el tejido empresarial de Benicàssim, este lunes ante las últimas medidas restrictivas aplicadas en la localidad turística para la contención de la pandemia. El sector denuncia que se están sacando las estadísticas de la incidencia acumulada en el municipio --de 914 casos por cada 100.000 habitantes-- «sin tener en cuenta» que la población ha pasado de los 18.000 habitantes censados a alrededor de 80.000 por la temporada estival.

«Estamos bastante indignados, pues no entendemos cómo se hace el control de los contagios, cómo se contabiliza y con qué justificación se toman las medidas», lamentó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Juan José Medina, quien explicó que «aquí hay más de 80.000 personas ahora, pero a la hora de contabilizar se hace con el censo».

«Nos arruinan»

«Si quitaron las mascarillas es normal que se contagiaran las personas sin vacunar, que son los jóvenes», criticó Medina, a la vez que añadió que «si estas últimas medidas sirvieran para salvar vidas nos parecen bien, pues también tenemos familias y lo más importante es la salud, pero las UCI de los hospitales están vacías, sin pacientes graves de covid, y nos están arruinando sin justificación», considera sobre el nuevo paquete que se añade al cierre del ocio nocturno y la limitación de horario a la hostelería.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, declaró, tras la publicación del decreto, que el Ayuntamiento de Benicàssim, «está a disposición de las autoridades competentes para implementar las medidas aprobadas de urgencia a la vista de la evolución e incremento de contagios». 

«Estamos en contacto permanente con la Conselleria de Sanitat y en comunicación con los sectores estratégicos del municipio y vamos a confiar en que la adopción de estas medidas suponga que la situación revierta pronto», afirmó Marqués. «Vamos a continuar intensificando el control y vigilancia para hacer cumplir todas las medidas adoptadas», dijo.

«Es una pena que siendo el turismo un sector estratégico en Benicàssim y la Comunitat Valenciana, el anuncio de relajación de medidas haya supuesto un retroceso en el control y un aumento de la incidencia como se ha venido demostrando», lamentó. 

La munícipe añadió llegan a quintuplicar su población acogiendo a multitud de familiares y amigos e hizo un llamamiento a la prudencia y a seguir tomando las medidas de seguridad «para seguir disfrutando de un Benicàssim seguro este verano».