El PSOE ha negado en Diputación la propuesta de un fondo de 1,6 millones de euros para mejorar el turismo de la provincia de Castellón con el programa Castellón Sénior. Por el contrario, el PP ha reclamado en la institución esta iniciativa, la cual tiene por testigos dos asociaciones de hostelería y turismo de la provincia (Ashotur y Altur Hosbec).

El diputado provincial del PPCS, Salvador Aguilella, ha acusado a PSOE y Compromís de castigar un sector “que agoniza porque al rechazo en Diputación se suma el ataque del Consell”. Un argumento que el PP pretendía frenar con una propuesta que “inyectaba 1,6 millones al programa Castellón Sénior para desarrollar su potencial con una doble vertiente: la turística y la económica”.

Inversión

El PSOE, sin embargo, ha mostrado su desacuerdo ante la iniciativa y ha limitado a 1,2 millones la inversión para un periodo de dos años, con 300.000 euros el desembolso para este ejercicio. “Prefieren boicotear la economía en lugar de protegerla", ha reconocido Aguilella.

Te puede interesar:

"Especialmente el turismo, que vive amenazado por la ineficacia de unos gestores que en lugar de protegerles, les hunden”. Y el turismo, ha explicado Aguilella, es “el sustento de miles de familias de Castellón que ven amenazado su futuro por un Consell incapaz en el trabajo pero experto en imponer restricciones y bajar persianas”.

Tal como explica el Partido Popular de Castellón “vamos a seguir defendiendo los intereses de esta provincia y de quienes se empeñan en liderar el desarrollo y la prosperidad de este territorio único. De su mano para reclamar las demandas de sectores productivos que garanticen futuro y prosperidad a nuestra provincia”, concluye.