El ‘monumento’ más fotografiado las últimas horas en Castelló no es el Fadrí. Tampoco el Casino Antiguo, la Basílica del Lledó o el edificio de Correos. Los enclaves que han despertado más curiosidad por parte de los vecinos de la capital de la Plana son contenedores. Sí, han leído bien: contenedores de reciclaje.

En una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castelló, junto con Ecovidrio y en colaboración con Disneyland París que quiere fomentar el reciclaje de envases de vidrio bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’.

La magia de Disney ha llegado así a las calles de la ciudad con unos iglús que recuerdan a los personajes más icónicos de las películas. Desde Minnie a Goofy, pasando por el increíble Hulk o los marcianitos de Toy Story, los pequeños y no tan pequeños de la casa alucinan al ver los curiosos contendores que buscan hacer más atractivo el momento del reciclaje.

Para poder ver estos iglús podrán hacerlo en la Plaza Maria Agustina, Paseo Ribalta, Plaza Fadrell y Plaza de Huerto Sogueros, y se podrán visitar desde el 14 de julio hasta el 6 de agosto.

La ruta de los contenedores

La iniciativa, que recorrerá hasta 15 ciudades (Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castelló de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de 100 iglús tematizados para incentivar la separación domiciliaria. Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.