La Universitat Jaume I de Castelló estrena su nueva oferta académica entre los títulos más demandados. Los nuevos grados de Inteligencia Robótica y Ciencias del Deporte y la Actividad Física se sitúan entre las diez notas más altas, con un 11,115 y un 11,044, respectivamente. Cabe destacar que, la nueva titulación de Ciencias del Deporte, fue también de las más solicitadas (436 interesados), y fueron finalmente 60 plazas las que se adjudicaron.

A su vez, el nuevo grado de Inteligencia Robótica también es uno de los más demandados en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, junto con las titulaciones de Informática y Química. En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, además de CAFE, los grados más solicitados son Maestro/a de Educación Primaria, y Maestro/a de Educación Infantil. Por lo que se refiere a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas las titulaciones con más lista de espera son Criminología y Seguridad, Derecho y Administración de Empresas.

Adjudicaciones

En ese sentido, la Universitat Jaume I adjudica en la primera fase un total de 99,97 % de las plazas ofrecidas para el 2021-2022, frente al 95,06 % del pasado año. Según los resultados de la preinscripción universitaria, a nivel de la Comunitat Valenciana las universidades públicas han adjudicado un total de 25.698 plazas de las 25.863 plazas ofertadas para el curso 2021-2022 . Así, en cuanto a la Jaume I, esta suma 34 titulaciones, donde la la nota más alta se corresponde con el Grado de Medicina, la cual presenta un 13,376, además de ser la titulación con más lista de espera; y le sigue Matemática Computacional (12,282) y Enfermería (12,316).

Satisfacción

La vicerrectora de Estudios, Isabel García Izquierdo, ha destacado la buena acogida de los dos nuevos grados incorporados el próximo curso académico 2021-2022 «lo que demuestra que el continuo trabajo que se realiza para adaptar la oferta de estudios a la demanda social, en este caso, en campos como la salud y las nuevas tecnologías, va en la dirección adecuada», ha afirmado Izquierdo.

A su vez, la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha por los resultados de preinscripción, porque a pesar de la situación de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus «el alumnado ha tenido como referente la universidad pública de Castelló para realizar sus estudios de grado, lo que hace patente el prestigio que ha adquirido la UJI», ha expresado Rodríguez.

En concreto, se han recibido más de 4.400 solicitudes para las casi 3.000 plazas de primer curso «lo que revela el interés creciente por la oferta académica de la UJI, no solo del entorno más próximo, sino también otras provincias y comunidades», concluye la vicerrectora.

Como en años anteriores,