Viernes 16 de julio

-En el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, a las 19.00 horas. La cantante de música pop Elena Farga actuará en el ciclo Torna a l'Espai. La artista valenciana, que comenzó su carrera en Factor X España, se distingue por su peculiar voz y su pericia con la guitarra. La entrada es gratuita.

Elena Farga. Turismo Benicàssim

-En la Iglesia Arciprestal Santa María de Morella, a las 19.30 horas. Arranca el Early Music Morella, un festival internacional de música medieval y renacentista, organizado por la Asociación Cultural Comes. Las actuaciones inaugurales serán las de Capella de Ministers y el Cor de la Generalitat Valenciana. La entrada cuesta 12 euros.

-En el Palau de Congressos de Peñíscola, a las 20.00 horas. Prosigue el 18º Festival de Jazz Internacional de Peñíscola. Esta vez con la interpretación del trompetista estadounidense Ronald Baker, acompañado por la cantante de skat Michele Hendricks, hija del renombrado Jon Hendricks. La entrada cuesta 15 euros.

El trompetista Ronald Baker. Generalitat Valenciana.

-En el Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim, a las 20.00 horas. Los aficionados al cine estarán entusiasmados con la propuesta de este teatro, que proyectará la transgresora Mulholland Drive, de David Lynch, la cinta que catapultó a Naomi Watts. La entrada cuesta 3 euros.

-En la Iglesia de San Juan de Morella, a las 22.30 horas. Última actuación del día en el Early Music Morella. Los intérpretes Delia Agúndez, soprano, y Pablo Márquez, organista, tocarán Tiranno Amor. La extensa formación musical de ambos artistas promete un gran concierto. El precio de la entrada es de 12 euros.

-En el Espai d'Art Contemporani de Castelló, todo el día. El Consorcio de Museus de la Comunitat Valenciana organiza la exposición Art contemporani de la Generalitat Valenciana IV, que incluye 37 obras de artistas de todo el territorio valenciano. La entrada es gratuita.

Sábado 17 de julio

-En el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, a las 12.00 horas. El ciclo Torna a l'Espai continúa con la actuación de la compañía Trébol Teatro, que interpretará El árbol de la fantasía, una obra infantil sobre las amistades reales e imaginarias que se forjan durante la niñez. La entrada es gratuita.

-En el Fnac de la Salera de Castelló, a las 12.00 horas. El escritor Jordi Hortelano firmará ejemplares de su novela El sheriff: La historia de un lugar al oeste de ninguna parte, un libro ambientado en el antiguo oeste de Estados Unidos, y que conjunta humor, intriga, romance y terror. La entrada es gratuita.

-En el Paseo Marítimo del Castillo de Peñíscola, a las 20.30 horas. Regresa el Festival de Teatro Clásico con su XXIV edición. Este año predominará la comedia, que será el leitmotiv de la oferta teatral. La compañía teatral La Fam interpretará Aquiles. La entrada es gratuita.

Cartel promocional del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola Valencia Teatros

-En la Torre del Mar de Burriana, a las 19.30 horas. Desembarca el festival de música Borriana Sona, que deriva del evento Borriana Sona Festival Online, celebrado a través de las redes sociales durante el confinamiento de 2020. El sábado tocarán Tatiana Javaloyes, F&F, Andrea Alcalà, Angel Cerezuela y Fran Perea, exprotagonista de la serie Los Serrano.

-En la Plaza mayor de Villarreal, a las 21.00 horas. La compañía teatral Cia Animasur representará la obra Love, love, love, un espectáculo emocionante y esperanzador que cumplirá con todas las garantías sanitarias. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. Como parte del festival Luce Benicàssim, actuará la banda Izal, que ha reanudado su gira de presentación de su último álbum, Autoterapia. En mayo de 2020, el grupo navarro publicó Desde Dentro, un disco cuyos beneficios se han destinado a la Federación Española del Banco de Alimentos. La entrada cuesta entre 35 y 40 euros.

Izal. Luce Benicàssim

-En el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas. El Festival de Teatro Clásico concluye la oferta del día con la obra Andanzas y entremeses de Juan Rana, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. La entrada cuesta 20 euros.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 00.00 horas. El último concierto del día en Luce Benicàssim lo protagonizan la productora y dj valenciana Innmir y el pinchadiscos Eme DJ, famoso por canciones como Giant (2013) o Take Me Higher (2017). La entrada cuesta 10 euros.

Domingo 18 de julio

-En el Nudo Beach del Grau de Castelló, a las 12.00 horas. Este día, en la segunda edición de de Directes del Mar, tocará Novio Caballo, un grupo que ha aplazado su concierto al domingo para presentar su segundo EP, y Back to the Hills. La entrada cuesta 15 euros.

Grupo Caballo. Nos Vemos En Primera Fila

-En la Feria de comercio de Almenara, a las 20.00 horas. Una velada circense con la compañía A La Lluna Art i Entorn, que interpretará Kanijo Circus, un espectáculo infantil donde reina el disparate y el absurdo. La entrada es gratuita.

-En la calle José Rivera Forner de Oropesa, a las 20.00 horas. Tarde de teatro con la compañía Jam, que interpretará la obra Le petit théâtre ambulant, inspirada en los teatros ambulantes de la época del Renacimiento, en la que los cómicos realizaban sus propias representaciones. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. Vanessa Martín coronará el festival Luce Benicàssim con su actuación. Esta cantante, poetisa y compositora española emergió en el panorama musical con su álbum Agua, publicado en 2006. La entrada oscila entre los 38 y los 52 euros.

Vanessa Martín. Luce Benicàssim

-En la Plaza de toros de Vinaròs, a las 22.00 horas. El II Festival Vinaròs Arts Escèniques continua su programación con la representación de Vuelos, de la compañía Aracaladanza, un obra apta para el público infantil. La entrada cuesta 5 euros.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 00.00 horas. El festival Luce Club Benicàsssim contará con la actuación de Sparrow & Barbossa, un dúo de DJ y productores compuesto por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli. La entrada cuesta 10 euros.