La cadena castellonense de Hoteles Intur abre el nuevo hotel Villa Katalina en Donostia (San Sebastián). Este es el segundo ya construido en la ciudad. Tras dos años de construcción y minuciosa rehabilitación, el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la capital, abre ya sus puertas.

En él, ofrece una alternativa de alojamiento para visitantes, cerca de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la ciudad y a menos de diez minutos paseando de la playa de La Concha. El hotel, que cuenta con 34 habitaciones distribuidas en cuatro alturas, zonas comunes, salones privados para eventos y servicio de bar-cafetería, está situado en el número 10 de la calle Urdaneta, junto a la Catedral del Buen Pastor, y disfruta de vistas a las calles Hondarribia, Urdaneta y a la propia plaza del Buen Pastor.

Histórico

El edificio, cuyo proyecto fue encargado a Luis Uzcanga (del estudio local Uzcanga Arquitectos), está protegido y forma parte del conjunto de edificios residenciales que fueron levantados entre los años 1895 y 1905 en el entorno de la Catedral. 

Esta esencia dota al inmueble de una singularidad y un encanto único. Villa Katalina destaca de manera especial por los ricos detalles arquitectónicos de su fachada, como los elementos en piedra, el color gris de la carpintería, los miradores de madera o las balaustradas. Piezas que se conservaron durante el proceso de restauración y que, además de poner en valor la elegancia del futuro establecimiento hotelero, le aportan un valor único que le caracteriza. Además, en la planta baja del hotel se encuentra Rúa 877, el segundo restaurante de Antonio Belotti en la ciudad. Un restaurante elegante con un servicio exclusivo para disfrutar de un vino o una comida con carácter. 

Con esta nueva incorporación de Villa Katalina en San Sebastián, la oferta de Hoteles Intur superará, tal como indica su director general de Grupo Intur, Iker Llano, «casi el millar de habitaciones». En ese sentido, afirma que se trata de «una apuesta que nos permite, tras más de 50 años de experiencia en el sector del alojamiento y el ocio, elevar a diez nuestro número de establecimientos».