Las temperaturas máximas experimentan ascensos generalizados desde este domingo en la provincia de Castellón y dejarán cielos despejados durante la próxima semana, más allá de algún intérvalo de nubosidad baja matinal en puntos del litotal y viento flojo.

Las mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrán con pocos cambios durante los próximos días y las máximas experimentarán ascensos. Así, en la provincia de Castellón, estas últimas superarán los 32 grados en la capital de la Plana, la Vall d'Uixó y Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º y los 21º.

Los cielos se mantendrán despejados durante el inicio de la semana en gran parte del territorio provincial y la posibilidad de precipitación será inexistente o muy baja durante todas las próximas jornadas.

Los planes

Justo este episodio de estabilidad ha animado este domingo a muchos castellonenses a acudir a las diferentes playas de la provincia con tal de sobrellevar las altas temperaturas mejor. Los arenales de la capital de la Plana son solo un ejemplo de uno de los planes que se han impuesto este fin de semana en Castellón, pues la estampa se repite de norte a sur de la provincia, sin que la elevada incidencia de coronavirus haya supuesto un freno a disfrutar de los lugares al aire libre.