La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19: más de 181.000 dosis de Pfizer, según ha informado Delegación del Gobierno, de las que 26.910 se distribuirán en Castellón.

Las vacunas han aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodian su traslado.

Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno certifica las nuevas dosis, de las que 91.260 irán a Valencia y 63.180 a Alicante. La mayoría de dosis de vacunas, casi 105.000 en toda la Comunitat, van destinadas al grupo de jóvenes de 30 a 39 años.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto administrar 438.217 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los próximos siete días. Por tanto, va a ser la tercera semana en la que mayor de dosis se administren en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la campaña de vacunación.

Avances en la vacunación

Hoy es la fecha a partir de la que los jóvenes de 29 a 29 años comenzarán a recibir el mensaje de texto o la llamada telefónica de la Conselleria de Sanitat con una cita para la vacunación contra el covid-19. , como anunció elsábado el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Esto significa un avance respecto al calendario previsto que fijaba para agosto la inoculación del fármaco a este grupo de edad, uno de los más afectados por los contagios en las últimas semanas.

Los departamentos de salud más adelantados en la administración de las inyecciones serán los primeros en requerir a los nacidos entre 1991 y 2001 para recibir la dosis del suero frente al coronavirus esta próxima semana mismo y el llamamiento a este colectivo se generalizará a toda la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana a partir del 26 de julio, siete días después.

Te puede interesar:

Prudencia

«Pido la máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunidad de grupo», manifestó Puig, que destacó también que el objetivo final está «cada vez más cerca». Y es que según las estadísticas que ha dado a conocer la Generalitat, el 65% de los valencianos cuenta como mínimo una dosis y más del 53% de la población con la pauta completa. En el caso de Castellón, los últimos datos reflejan que los inmunizados son 284.521