El abandono de voluminosos continúa en las calles de Castellón a pesar de que el Ayuntamiento capitalino ha enviado cartas a los ciudadanos en las que pide concienciación. Y es que en los últimos días este rotativo ha podido comprobar cómo distintos tipos de enseres, como muebles, electrodomésticos o incluso colchones eran depositados en la vía pública, junto a los contenedores de basura y permanecían allí durante varios días, hasta que los servicios municipales los retiraban.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital, a través de la concejalía de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos de Castelló envió a los vecinos cartas a través de los buzones de sus domicilios en las que se les pedía su colaboración para mantener «entre todas y todos la ciudad limpia y acabar con los puntos que se convierten en vertederos incontrolados». «El abandono de residuos no solo afecta a la imagen de Castelló, sino que ocasiona problemas de contaminación y puede generar focos de proliferación de insectos o plagas», advertía el consistorio.

"El abandono de residuos no solo afecta a la imagen de Castelló, sino que ocasiona problemas de contaminación y puede generar focos de proliferación de insectos o plagas"

Y es que, aunque el propio Ayuntamiento recuerda que existe un servicio de recogida gratuita de voluminosos tales como muebles, enseres, electrodomésticos, restos de poda, basura, etc todavía son muchos los que los arrojan a la vía pública. Así sucede por ejemplo en el entorno de la avenida Valencia, junto al río Seco o en el entorno de la Quadra Segona cerca del Camí Mestrets. De hecho, una vecina en esta última localización se lamentaba de que había llamado en varias ocasiones pidiendo su retirada, sin éxito.

Carta del Ayuntamiento a los vecinos de Castelló

Ecoparques

Además, el consistorio cuenta con un ecoparque fijo, situado junto a la ronda Sudoeste, muy cerca del mercado de abastos. Este se encuentra abierto desde 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas de lunes a sábado y domingos de 9.00 a 14.00. A esa instalación hay que sumar ecoparques móviles que de lunes a sábado se encuentran en distintos puntos de la ciudad y cuyos horarios se pueden consultar en la web www.castello.es

En la carta remitida por el Ayuntamiento de Castelló se recuerda a los vecinos que disponen de un servicio gratuito de recogida a domicilio donde poder retirar sus residuos voluminosos, al que pueden acceder llamando al 964.216.134 o al 010. En este último número también se puede llamar si se quiere notificar la retirada gratuita de restos vegetales, según la misiva del consistorio.