El edificio en el Grau de Castelló ya está a pleno rendimiento desde el pasado 23 de junio después de que en abril del 2012 dejase de prestar servicio por el mal estado de éste. La rehabilitación del edificio ha supuesto la previsión de reservar un espacio específico para prestar el servicio de campaña de la renta de la Agencia Tributaria que estos dos últimos años, por motivos de la pandemia y organizacionales no se han podido prestar.

La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, han visitado hoy las nuevas dependencias del edificio de Aduanas que se ubica en el muelle de Costa.

Acciones

Las actuaciones de rehabilitación del edificio de Aduanas han comprendido el refuerzo estructural del inmueble, sustitución de la cubierta, impermeabilización de terrazas e implantación de oficinas en la planta baja. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de unos 400.000 euros.

En total 12 funcionarios se han trasladado del actual edificio de Hacienda, situado en el paseo Ribalta, al de Aduanas para dar servicio de los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías. Concretamente son los encargados de la gestión y control de las declaraciones de importación y exportación de mercancías fuera de la Unión Europea.

Te puede interesar:

Ambos responsables han puesto en valor la importancia de recuperar dichas gestiones en el entorno portuario, una demanda no sólo de los operadores portuarios sino de todos los sectores económicos de la provincia de Castellón dado que mejorará el servicio que se presta a sus usuarios y aumentará la competitividad de PortCastelló.

Soledad Ten y Rafa Simó han estado acompañados en la visita por el nuevo director del puerto, José María Gómez, el delegado de la Agencia Tributaria, Manuel Rodríguez, y el jefe de despacho de aduanas, Alfredo Pascual.