La alcaldesa de Castelló criticó este martes al europarlamentario Esteban González Pons por querer boicotear a Castelló al intentar frenar en Europa la reforma de la avenida de Lledó, que tiene una inversión de más de 3,3 millones de euros. "Me produce una total y absoluta tristeza que un eurodiputado, un representante de la Comunitat, quiera boicotear un proyecto que es bueno para la ciudad de Castelló», lamentó la primera edil castellonense.

Como publicó la víspera Mediterráneo, González Pons se entrevistó el lunes con vecinos, que han elevado a la comisión de peticiones de la UE una protesta contra la obra y a quienes dijo iba a respaldar, y con comerciantes.

"En lugar de traer inversiones lo que hace el PP es quitar y boicotear» iniciativas que «mejoran la calidad de vida de los vecinos"

La munícipe lamentó que «en lugar de traer inversiones lo que hace el PP es quitar y boicotear» iniciativas que «mejoran la calidad de vida de los vecinos».

Avales

Respecto a las críticas de González Pons, quien cuestionó la víspera el proceso de consulta pública llevado a cabo y la reducción de emisiones, la primera edil de Castelló aseguró que el proyecto «tiene todos los avales de la Unión Europea», porque tiene todo el paraguas de lo que son las medidas fundamentales de reducción de la contaminación de la UE. González Pons había acusado al consistorio de querer inducir a engaño a la Comisión Europea con la reducción de emisiones, al argumentar que los coches seguirían circulando tras la remodelación pero por otras calles.

Cambio de criterio

Por otro lado, Marco acusó al PP de haber cambiado de criterio. «Estaría bien que el señor González Pons preguntara a su partido en Castelló por qué un proyecto que antes era bueno para ellos, para el Partido Popular, ahora no lo es». Y es que la munícipe aseguró que el PP propuso dicho proyecto cuando gobernaba. «Nosotros dijimos que lo que era bueno para Castelló lo seguiríamos apoyando y es lo que estamos haciendo, y que lo que no fuera bueno lo mejoraríamos», señaló Marco.

Por ello, la alcaldesa socialista instó al PP a que dé explicaciones de «por qué un proyecto que ellos propusieron y que votaron a favor y no tuvo ninguna alegación de los vecinos y de ninguna asociación de Castelló ahora es malo para la ciudad». 

¿Innecesaria e inoportuna?

El Grupo Municipal Popular volvió a aludir este martes, por boca de su portavoz Begoña Carrasco a los vecinos descontentos que tratan de paralizar la obra de 3,3 millones de la avenida de Lidón por considerarla innecesaria e inoportuna por las pérdidas económicas que va a generar en plena pandemia además de sumar problemas de accesibilidad al centro.  En ese sentido, Carrasco instó a la alcaldesa a contar con la opinión de los castellonenses ante la pretensión de peatonalizar la plaza de la Paz para evitar reproducir el problema ocasionado con la reforma de la avenida de Lidón.