El Ayuntamiento de Castelló promociona en su página web del área de Turismo el Museo al Aire libre del que forma parte el mural de Ripollés borrado de la plaza de la Paz. Así, en el apartado de arte urbano y arquitectura se promociona como reclamo el arte en la calle y se recuerda que «el Museo al Aire Libre comenzó en los años ochenta. Las fachadas de los edificios cobran vida con la pintura y se convierten en lienzos infinitos en el ‘skyline’ de Castelló de la Plana». 

Así, el proyecto fue impulsado en los años 80 por el exalcalde socialista, Antonio Tirado, para embellecer las calles con obras de los artistas más importantes del momento de Castelló, para que tapasen las paredes medianeras de los edificios de distintas alturas. Fue, así, Castelló, pionera al incluir un museo al aire libre, entre los años 1983 y 1986 con obras de artistas como Prades, Ripollés, Tasio, Traver Griñó, Vidal Serrulla, Romualdo Gil Arabí, Perla Flors, Paco Colom, Salva Gallén, y Sebastián Planchadell.

Castelló fue pionera en los 80 al emplear el arte urbano como elemento distintivo de la ciudad y como arte urbano, estela que han seguido posteriormente otros municipios como Fanzara, Torreblanca, Benicarló, Vinaròs o Vila-real. Sin embargo, los murales van desapareciendo. El último el de Ripollés Titiriteros, aunque otros cuatro han corrido la misma suerte.