La Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (Aevav) ha celebrado su asamblea anual en las instalaciones del aeropuerto de Castellón, una circunstancia que ha aprovechado la dirección de Aerocas para exponer las posibilidades que ofrecen las conexiones aéreas regulares que operan en plena temporada estival.

Ante medio centenar de profesionales del sector turístico, como informan desde Aerocas, se ha expuesto que, en esta campaña estival «marcada todavía por el covid-19», Castellón mantiene tres frecuencias a la semana con Londres-Stansted (Ryanair); una ruta a Bilbao (Volotea) y otra a Bucarest (Wizz Air), ambas con dos frecuencias a la semana, una oferta que se ampliará el 28 de julio con una nueva conexión con Sevilla (Air Nostrum), también con dos vuelos semanales.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, explica que lo que han trasladado a las agencias de viajes es «información actualizada y detallada, a fin de promover la comercialización de viajes y estancias vacacionales vinculadas a las rutas que operamos este verano, en el que hemos incidido en el mercado nacional».

Medio centenar de profesionales de agencias de viajes han participado en la asamblea anual de Aevav, celebrada en el aeropuerto de Castellón. MEDITERRÁNEO

Ante un perfil de público tan específico, Aerocas ha aprovechado para vender las bondades del aeropuerto de Castellón, que según Marín se distingue por «la agilidad de las operaciones, la rapidez y sencillez de la facturación y el embarque o el aparcamiento gratuito». Resulta obvio, como incide la directora general, que las agencias son «aliado estratégico», a lo que añade: «Es importante que conozcan de primera mano las posibilidades de conectividad que ofrece la infraestructura y su cartera de servicios».