La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron durante la pasada madrugada en varios puntos de la Comunitat Valenciana para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y en playas, la mayoría de la provincia de Alicante. Además, la Policía Nacional procedió al desalojo de la plaza de Honduras de València por la elevada afluencia de personas. Mientras, en Castellón no se registraron incidentes destacables.

Gloria Calero ha destacado el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar la propagación del virus y ha anunciado que se reforzarán los turnos de noche en los nuevos municipios con la movilidad nocturna restringida.

En Xàbia, en la comarca de la Marina Alta, la Guardia Civil, junto a patrullas de la Policía local, desalojaron entre 200 y 300 personas que se habían reunido para consumir alcohol en el paseo tenista David Ferrer. El Instituto Armado también ha intervenido en varios botellones localizados en El Campello, Muro d’Alcoi, Altea o Torrevieja, estos últimos con una menor afluencia de personas.

En València, la actuación más destacada se produjo en la zona de la plaza de Honduras, un punto de encuentro de ocio de la capital del Turia. La actuación de la Policía Nacional impidió el consumo de alcohol en la vía pública, quedando despejada la zona con la llegada del toque de queda.

Puig pide prudencia

Se trata de una problemática que comparten todos los territorios y que preocupa a la Administración. A ello hizo referencia expresa hace unos días el president de la Generalitat, Ximo Puig, que instó a las personas que participan en este tipo de actividades a "fijarse en lo que está pasando en los hospitales, donde hay jóvenes que lo están pasando muy mal y mayores que están aún sufriendo mucho e incluso muriendo". "La pesadilla aún está entre nosotros", advirtió.

Te puede interesar:

"Aunque la mayoría de ciudadanos de la Comunitat Valenciana son conscientes de la situación, hay personas que actúan con irresponsabilidad y eso al final tiene consecuencias", insistió el jefe del Consell.

En este sentido, ya adelantó que se iba a incrementar la vigilancia para evitar botellones, y que por lo tanto también va a haber más sanciones.