Castellón espera granizo y lluvias para comenzar la semana. Tras las altas temperaturas del fin de semana y los chubascos de este domingo en el interior, para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en prácticamente toda la provincia castellonense.

Su predicción habla de "cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final de la jornada", que se materializarán en "chubascos y tormentas".

Precipitaciones localmente fuertes

Las tormentas, además, pueden ser localmente fuertes y con granizo. ¿Cuándo? La previsión es que las horas más conflictivas sean las "centrales del día" en el litoral, aunque Aemet especifica que "desde las 9.00 horas de la mañana a casi las 18.00 horas" estará activo el riesgo meteorológico. Mientras, en los pueblos del interior, el temporal afectará más por la tarde y se ha establecido el "aviso" debido al mal tiempo "entre las 12.00 horas y las 21.00 horas".

El tiempo en Castellón en el litoral, conflictivo desde las 9.00 horas. Aemet/Mediterráneo

El tiempo en Castellón en el litoral, conflictivo desde las 9.00 horas. Aemet/Mediterráneo

Refrescará en pueblos del interior

En cuanto a las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; aunque en el interior refrescará un poco más, con las máximas en descenso; y apenas cambios en la zona costera. El viento será flojo, del noroeste, girando a sureste.

Temporal previsto en el interior y duración (para este lunes). Aemet

Tormentas en Els Ports

Las fuertes lluvias han sorprendido ya hoy a los habitantes y turistas de Els Ports, donde se celebra el Aplec que congrega a multitud de jóvenes este fin de semana. En Morella y Forcall el aguacero ha sido de magnitud. Informa: Javier Ortí.