Efectivos de Bomberos de Castellón han acudido al rescate de un hombre en Borriol que se había caído en el interior de una cisterna. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Área de Seguridad Ciudadana de Castellón, el varón se habría mareado a causa de la inhalación de vapores mientras utilizaba productos para la limpieza de este pozo. Este incidente ha ocurrido en el entorno de una masía donde se hallaba el herido, situada en la partida de La Mola del término de Borriol.

En la operación de rescate han intervenido efectivos tanto de bomberos de la dotación provincial, en concreto, del parque de la Plana Alta; como así también profesionales del cuerpo municipal de bomberos del Ayuntamiento de Castellón, que han sido necesarios como apoyo, de modo que se ha producido una intervención conjunta.

En el dispositivo ha sido esencial la participación de la Policía Local de Borriol, como ha destacado el alcalde, Héctor Ramos, pues su ayuda ha sido indispensable para agilizar el operativo a la hora de localizar la parcela, al encontrarse en un lugar elevado, entre el límite con la Pobla «difícil de localizar si no se conoce muy bien la zona».

Afortunadamente, tras el susto inicial, la víctima ha logrado ser rescatada por los bomberos y ha recibido una primera atención sanitaria por parte de los servicios médicos. Posteriormente, el hombre ha sido evacuado en una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El alcalde ha insistido en que, por la información que le han trasladado, ha sido fundamental que los bomberos hayan llegado a tiempo, porque el incidente «podría haber acabado en tragedia».

Los efectivos se han movilizado para el rescate en torno a las 13.30 horas y una hora más tarde, sobre las 14.30 horas, ya habían conseguido extraer al varón del interior del pozo.

Un coche en llamas en la Coma

El rescate no ha sido el único suceso que se ha producido esta mañana en el mismo municipio. Según ha confirmado Héctor Ramos, por informaciones facilitadas por la Policía Local, un conductor ha detenido su vehículo en la zona de la Coma «para disfrutar de las vistas» cuando se han dado cuenta de que salía humo del coche, que rápidamente se ha convertido en llamas, por lo que han reclamado la ayuda de los bomberos. El fuego ha provocado incluso un pequeño incendio de la zona vegetal en las inmediaciones de donde estaba estacionado, aunque ha sido fácilmente controlable, por lo que solo se han producido daños materiales. En el dispositivo, además de bomberos, también ha participado la Policía Local. Informa: X. Ortiz