El temporal se ha cebado hoy domingo con Els Ports. Morella ha registrado la mayor cantidad de precipitación acumulada de toda España, seguida de lejos por otros dos municipios de Castellón. Así constaba en el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con balance hasta las 18.00 horas. Pero la lluvia ha continuado y según las últimas informaciones de la delegación en la Comunitat, hasta las 19.00 h. se habían acumulado en Morella 42.0 l/m2, "de los cuales 33.0 en solo una hora y 28.4 en media hora". A las 20.00 horas, la descarga suponía ya en Morella (54.4), Castellfort (31.8) --que no aparece en el ránking nacional de Aemet (ver imagen, abajo) -- y Vilafranca (13). A esto se suma que mañana lunes continúa el riesgo por aviso amarillo.

VÍDEO. La lluvia torrencial convierte en un río las calles de Morella / J. ORTÍ

VÍDEO. La lluvia torrencial convierte en un río las calles de Morella / J. ORTÍ Javier Ortí

Parte de lluvias acumuladas hoy domingo en toda España, liderado por Morella. Aemet/Mediterráneo

En puntos del norte de la provincia, como en Morella y Portell de Morella, se ha registrado mucha actividad de rayos, que han llegado a ocasionar incendios.

En Forcall, el mal tiempo ha obligado a cancelar todas las actividades previstas para esta tarde con motivo de l'Aplec. A última hora, la organización ha habilitado como espacio alternativo el pabellón de fiestas y allí, sobre el escenario, está previsto que actúe el grupo musical Summer Ends esta noche --sobre las 21.00 horas-- y luego se celebre un acto de clausura. Y es que muchos jóvenes se habían desplazado desde los municipios más próximo y, pese a la climatología, se ha ofrecido esta alternativa. Tras el concierto, se ha formalizado el traspaso de la roda de l'Aplec a Portell, que acogerá la próxima cita del evento. Informa: Javier Ortí

La intensa lluvia ha obligado a cancelar las actividades de l'Aplec de Forcall esta tarde. J. ORTÍ

En la imagen se aprecia el nivel del agua alcanzado en la zona donde iba a celebrarse la recta final de l'Aplec, en Forcall. J. Ortí

Las intensas tormentas han estado marcadas por un importante caudal de agua, al que se ha sumado granizo, que también ha afectado a conductores que circulaban por la carretera de Ares del Maestrat a Vilafranca, y han tenido que parar en la cuneta.

Granizo en la carretera de Ares a Vilafranca. J. ORTÍ

En Tírig, el fuerte temporal de verano tampoco ha dado tregua, con lluvias torrenciales que han convertido las calles en torrentes, además de rayos y granizo.

VÍDEO. Temporal 'de terror' en este pueblo de Castellón

VÍDEO. Temporal 'de terror' en este pueblo de Castellón Jorge Alonso

Los rayos han descargado e incluso provocado incendios en Tírig y Albocàser. Jorge Alonso